Un hombre tenía dos camellos con los que cruzaría un enorme desierto. Como último preparativo llevó a sus camellos a beber agua para resistir tan largo viaje. Sin embargo, uno de los camellos se resistió a beber pues creía que nadie tenía por qué decirle lo que le convenía hacer. Por mucho que el hombre insistió en que el camello bebiera, nada logró. Dos semanas después, el hombre llegaría a su destino únicamente con un camello.
Se dice que no hay nada como aprender a través de la experiencia, pero no tiene por qué ser de tu propia experiencia. Es un error creer que sólo podemos aprender equivocándose, ya que tenemos un tiempo limitado y hemos heredado un enorme legado de Conocimiento acumulado a través de muchas generaciones.
Los tiempos cambian y nuestras costumbres también porque la vida es cambiante. Sin embargo, hay cosas que a nadie le conviene que cambien, como el respeto, pues es un código de orden social que cuando falta sólo puede llegar el caos.
Cuando no distinguimos entre el bien y el mal, los humanos nos convertimos en ‘simios’ adictos al placer y a las comodidades.
Los tiempos cambian, pero los humanos seguimos siendo humanos. Nos hemos rodeado de máquinas, pero los humanos no somos máquinas.
ToTvS es una travesía de vuelta hacia lo que significa ser ‘humano’.